Por favor ten en cuenta que debido al alto volumen de preguntas que recibimos, no podemos responder a todas. Muchas respuestas las podrás encontrar en la siguiente sección.

Preguntas y Respuestas

La Fundación Santa en las Calles es una organización de carácter privado y sin fines de lucro, no asociada con elementos de carácter político ni religioso, que con la colaboración de individuos de cualquier edad y agrupaciones humanas, tiene como objetivo central el apoyo a las personas más necesitadas, en situación de calle, a través de la dotación de bienes, de carácter no monetarios, básicos para su subsistencia.
 
Para el logro de sus objetivos, la Fundación en el corto plazo promueve actividades que brindan bienestar por medio de la entrega de paquetes con artículos personales y alimenticios, preservando siempre la dignidad de las personas beneficiadas.
 
Todas estas actividades que promueve la Fundación, son programadas con una estrategia de largo plazo y con el propósito de transformar a Santa en las Calles, a través del esfuerzo y motivación de individuos y organizaciones, en un movimiento de impacto global, masivo y con presencia y acción a nivel mundial.
Santa en las Calles nació de la inspiración de un grupo de amigos, un domingo 10 de diciembre de 2006 en Caracas – Venezuela, inquietos por hacer algo distinto en la época decembrina. Al contar para ese momento con un traje de San Nicolás, bordado y diseñado por la bisabuela de uno de los miembros, decidimos salir a las calles a brindar un momento de alegría a las personas más necesitadas, obsequiandoles ropa, sábanas y bienes alimenticios.
 
La primera actividad la llevamos a cabo el sábado 16 de diciembre de 2006, cuando sólo éramos 10 personas pero todas convencidas de la importancia y éxito del movimiento.
 
Ese día contamos con la colaboración de una entidad conocida por todos, la panadería Flor de Altamira, la cual contribuyó con una donación de comida y bebidas. Luego de organizar y clasificar las donaciones, salimos a recorrer algunas calles de Caracas, en sentido Este – Oeste, y logramos entregar paquetes de ropa, sábanas y artículos alimenticios, a unas 40 personas que pernoctan en las calles de esta ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana comienza la recolecta de bienes donados por las personas.
 
El día continúa con la clasificación y empaque de las donaciones:
– La ropa y juguetes se clasifican de acuerdo a: edad y sexo.
– La comida se clasifica en: bienes perecederos y no perecederos.
 
Luego se cargan los camiones de acuerdo a rutas pre-establecidas y salen las caravanas a entregar los obsequios.
En los destinos nuestros duendes y Santa comparten con las personas en situación de pobreza brindándoles un momento de alegría. Las actividades que realizamos pueden incluir: piñata, arte, música y baile.
Puedes participar como voluntario el día del evento o convertirte en organizador para ayudarnos durante el año a realizar los preparativos para el gran día.
Para ello ingresa a nuestra base de datos en la página “Sé un duende”.
Lamentablemente no contamos con espacio de depósito, por lo que no aceptamos donaciones de objetos antes del evento.
De igual forma, si se trata de una donación muy especial, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.

En construcción

 

A través de nuestro Correo electrónico: info@santaenlascalles.org